Red Anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marea [Discografia]

Ir abajo

Marea [Discografia] Empty Marea [Discografia]

Mensaje  Black_Cat Mar Jul 22, 2008 12:33 pm

Marea [Discografia] 16ff52e04vw0

Marea [Discografia] Mareaffe9d0dfk7

Biografia:

Hacia el invierno de 1997, después de haber formado parte de varias bandas de punk y rock Kutxi Romero decide formar un grupo propio de puro Rock'n'roll, para ello decide llamar a Alén Ayerdi, ex batería de Begira que no duda en unirse al proyecto de Kutxi, pese a estar ocupado con otro. Contacta con Edu Beaumont (El Piñas), que había conocido un año atrás. Piñas no había tocado anteriormente en ningún grupo, pero Kutxi que era gran amigo suyo le insiste en formar parte del grupo como bajista. Piñas accede y hace que Kutxi conozca a César Ramallo, que luego sería uno de los guitarristas de Marea. David Díaz (Kolibrí), guitarrista, entra en el grupo como refuerzo para los otro cuatro miembros del grupo.

En su origen, la banda se llamaba "La Patera", pero al ir a registrar el nombre de su banda para lanzar su primer disco titulado "Marea" se enteraron que ya existía un grupo llamado "La Patera". Al no poder convencerlos que les cedieran el nombre intercambiaron los nombres y la banda pasó a llamarse Marea y el disco La patera.

Con nombre y disco, Marea inicia una pequeña gira con el grupo sevillano Reincidentes y conoce a bandas como Narco y los Porretas. Seguidamente, tocan con Buitaker, Etsaiak, Soziedad Alkoholika, La Polla y otros muchos grupos.

Tras problemas con la discográfica internacional RCA, encuentran otra de Pamplona, llamada GOR Discos y empiezan a preparar su segundo disco con nombre Revolcón. El día 15 de septiembre de 2000 sale a la calle. GOR hacía campaña mientras Marea vendía su disco por numerosas emisoras de radio. Así logran hacer conocer su segundo disco.

Tras el éxito en 2001, tienen problemas con la discográfica GOR Discos y buscan otra nueva "casa de discos".

En febrero de 2002, a las órdenes de Iñaki "Uoho" Antón guitarrista de Extremoduro y Platero y Tú, comienzan a grabar Besos de perro, su tercer disco. Grabar en la casa de Uoho durante dos meses dio resultados óptimos a la grabación. Colaboraron: Robe ("Extremoduro") y Fito ("Platero y Tú", y "Fito & Fitipaldis"), Martín Romero, (cantante de Bhatoo y hermano de Kutxi), Arantza Mendoza y muchos más. El disco salió a la calle el día 22 de abril del 2002. Ese día Marea comenzó una gira de 8 meses en la que hicieron 81 conciertos por toda España.

Después de 5 años sin descanso se dan cuenta del desgaste y el cansancio que en ellos había provocado todo, así que deciden dar una pausa a su trayectoria como grupo y plantear el futuro de Marea. El día 28 de diciembre del 2002 se eligió como último concierto de la gira 2002. Ese día, junto a Silencio Absoluto, Fito Cabrales, Uoho, Alfredo Piedrafita, el Drogas, Martín Romero, Iker Dikers y 800 personas que llenaron la sala Artsaia, se despidieron de los escenarios temporalmente, concierto que decidieron grabar en principio como recuerdo y que se encuentra en su recopilatorio Coces al aire: 1997-2007.

Deciden montar su propio estudio y empezar a componer canciones para un cuarto disco sin presiones ni normas. En todo el año 2003 compusieron 12 canciones, pero de acuerdo con su filosofía del respeto al "rokanrol" y su amor por lo que hacían. En octubre de ese año se acaba el disco y el local de ensayo. Y el 9 de diciembre del 2003 -con "El Kolibrí" produciendo el disco- y con el apoyo de Aitor Ariño, empezaron a grabar en los Estudios Lorentzo Records de Berriz su cuarto disco: 28.000 puñaladas.

Tras una gira, pasando por todos los puntos de España, incluyendo llenos en Madrid (Palacio de Vistalegre, y Plaza de toros de Leganés) y Barcelona (Vall D´Hebron) la banda decide tomarse un descanso. En marzo de 2005 deciden retirarse del directo, pero en abril del 2006 mediante un comunicado en su web, Kutxi anuncia la vuelta a los locales de ensayo de la banda.

Tras varios meses, Marea se vuelve a meter en el estudio de grabación, esta vez en los estudios R-5 que no son otros que el local donde ensayan, el sótano de la casa de Alén. Su último disco salió a la venta el 24 de abril de 2007 con el nombre de Las aceras están llenas de piojos (con la colaboración de Brigi Duque de Koma para la canción Nana de quebranto, entre otros) y está acompañado del directo grabado en Vall D´Hebron Barcelona durante la gira 28.000 puñaladas. También decidieron cruzar el charco e ir de gira por Sudamérica dónde se publicó un recopilatorio de los mejores temas bajo el nombre de Secos los pies: 1997-2007". Además, el 4 de diciembre del 2007 sale a la venta en España el recopilatorio Coces al aire: 1997-2007 para celebrar sus diez años.


Componentes:

Kutxi Romero: (voz)
Eduardo Beaumont (Piñas) (bajo)
César Ramallo: (guitarra)
David Díaz (Kolibrí): (guitarras eléctrica y acústica)
Alén Ayerdi: (batería y coros)

Albunes:

Marea: La Patera.

Marea [Discografia] 7xdiw45fef0bacza7

http://www.megaupload.com/es/?d=NAR9S6XC

Marea: Revolcón

Marea [Discografia] 8ezyg5vfef0c1aqi8

http://rapidshare.com/files/20503922/Marea_-_2000_-_Revolc_n.rar

Marea: Besos De Perro

Marea [Discografia] 73aas0jfef0ca6fq4

http://www.rapidshare.com/files/15040107/besosdeperro.rar

Marea: 28.000 Puñaladas

Marea [Discografia] 87lh1ugfef0d1eoc2

http://rapidshare.com/files/15034601/28000.rar

Marea: Las Aceras Están Llenas De Piojos

Marea [Discografia] 6nvbxiqfef0daafg8

http://www.megaupload.com/es/?d=GUH3U7ZC

Pass para todos: www.descargametal.tk

Dedicado a Kimiko-san ^^

Y espero que les guste.

Saludos.
Black_Cat
Black_Cat
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 588
Edad : 33
Localización : En Nekoland. ^^
EXP :
Marea [Discografia] Left_bar_bleue78 / 10078 / 100Marea [Discografia] Right_bar_bleue

De que pais eres? : Marea [Discografia] Spainoe9
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Ninja
HP:
Marea [Discografia] Left_bar_bleue100/100Marea [Discografia] Empty_bar_bleue  (100/100)
Inventario:
Ninjutsu:

http://www.metroflog.com/Black_Cat_524

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.